Actividades y funciones de IDECESAR

Para el cumplimento de su objeto, el Instituto para el desarrollo del Cesar "IDECESAR" desarrollara las siguientes actividades:

  • Cooperar en el fomento económico, cultural y social, mediante la prestación de servicios de crédito y garantía, eventualmente de otro, a favor de obras de servicios públicos que se adelantan en el País, de preferencia las de índole Regional, las de interés común de varios municipios y las de carácter municipal.                                

  • Prestar servicios de asesorías, financiación, garantía y los demás servicios financieros a  los Municipios, Departamento y sus Entes descentralizados.   

  • Prestar sus servicios al fomento de obras en empresas públicas, que tiendan a satisfacer una necesidad básica de la comunidad, que sea de especial importancia para el desarrollo del Departamento del Cesar.             

  • Respaldar la creación de empresas o impulsar las existentes con capital de riesgo que permita realizar y reactivar sus operaciones mediante mecanismos flexibles o créditos blandos.   

  • Identificar y formular nuevos proyectos empresariales que garanticen la generación de empleos productivos.               

  • Conceder préstamos a interés y con garantía conforme lo señale el manual de créditos y las normas que rijan la materia.             

  • Captar dineros que a cualquier título provengan de entidades públicas o privadas que funcionen con dineros estatales, de conformidad con las disposiciones legales. Administrar los recursos económicos puestos a disposición por el Departamento u otra entidad y destinarlo al fomento empresarial.      

  • Celebrar convenios interadministrativos con entidades de diverso orden para canalizar recursos destinados al desarrollo de la región cesarence.         

  • Administrar recursos por convenios y proyectos especiales a través de los cuales se celebrarán contratos de mandatos para la administración de los recursos de un proyecto específico; mediante diferentes modalidades a saber: administración y pagos, recaudo, administración y pagos y administración de recursos por proyectos especiales.

VISITE NUESTRAS REDES SOCIALES

 

 

 

 

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Informes para niños

 

Volver betpas mariobet 1xbet loker situbondo